dimecres, 23 de agost de 2017
Diari Maresme | Independent i Comarcal

Un grup d’activistes interromp un espectacle de dofins a Palafolls

Foto:

.

Un grup d’activistes que formen part de la ‘Plataforma Zoológicos libres, Piscinas sin muros‘ van dur a terme aquest diumenge una acció de protesta en el Parc Marineland de Palafolls contra el captiveri dels dofins i lleons marins en parcs aquàtics i zoològics. En el seu acte, que va interrompre una de les actuacions, els activistes lluïen cartells de protesta qüestionant si la compra d’una entrada justifica la manca de llibertat dels dofins.

Els membres d’aquesta plataforma pacifista asseguren a través d’un comunicat que lluiten per aturar la captivitat dels animals “en un món fals”, i que l’objectiu és intentar conscienciar la gent que cada espècie ha de viure en el seu hàbitat real. També afegeixen que no s’aturaran aquí i que seguiran lluitant per la seva causa.

1 comentari per a “Un grup d’activistes interromp un espectacle de dofins a Palafolls”

  1. Maroussia Karax ha dit:

    Estaba viendo el fantástico espectáculo de los leones marinos y delfines de Marineland, y me quedé impactada con la violencia verbal y física que dichos “activistas” emplearon contra los cuidadores de los animales. Los insultos, gritos y desprecios a su labor fueron continuos pero lo que más me impactó fue ver cómo una de las activistas asestó un fuerte golpe en la cara a una de las cuidadoras y más tarde el líder del grupo volvió a golpearla con su cuerpo en el puente haciéndola perder el equilibrio pero ella logró cogerse a la barandilla para evitar caer a la piscina.
    Durante mi visita al parque Marineland, observé detenidamente como los cuidadores cuidan a cada animal que hay allí. Los cuidadores de los loros pulverizaban agua para evitar el calor, la cuidadora de las focas echó manzanilla a los ojos para hidratarlos, el vínculo entre delfines y leones marinos con cada cuidador es puro, y eso no se consigue con maltratos. Los animales del centro reciben comida, cuidados médicos, supervisión de alimentación y crecimiento, y tanto es así que procrean en dicho centro, algo que no sucede de forma natural si las condiciones del hábitat no son óptimas para ello, y lo más chocante para mí fue ver como algunos defines a pesar de tener la puerta de acceso al gran tanque abierta, volvían al tanque pequeño, y eso es señal de que se encuentran a gusto en él.
    Realmente es lamentable que personas como las mencionadas anteriormente sean abanderadas de la libertad de animales cuando sus palabras y actos distan mucho del fin que representan.
    Ninguna causa justifica un insulto, ninguna causa justifica un golpe, ninguna causa justifica la violencia verbal o física.

Deixa un comentari

» Normes d'ús dels comentaris
produït per