dimarts, 11 de de febrer de 2020
Diari Maresme | Independent i Comarcal

Comentario final sobre mi cuestionario

Maria Rios Vives | Vilassar de Dalt

Todo lo que he dicho es lo que pienso y siento; sé que al hacer esta confesión pública las palabras mis sentimientos serían fácilmente vulnerables y vulnerados. Corrí el riesgo de pasar la frontera, un riesgo que me ha ayudado a ver y hacer amigos y que quisiera que todos al igual que mis amigos los llámaramos Juan y Antonio en vez de retrasados. Gracias a toda la gente que defiende los derechos de los que son como ellos. Gente que dedica generosamente su tiempo y esfuerzos en hacer gestiones inacabables con la reticencia e incomprensión de todo tipo de organismos y personas. Hay que salir a la calle y para salir a la calle, primero tenemos que salir nosotros. Es inevitable que la gente se fije en ellos, es normal, aunque es una sensación desagradable: Mi homenaje a mi madre que nos enseñó el coraje de llevarlos a todos sitios. Aprendí a no avergonzarme de ellos, y es a fuerza de repetir, que no te sientes una familia especial. Con ellos he aprendido a respetar las diferencias, me han vacunado contra el desprecio por los defectos de los demás. La difícil tolerancia delante de las excepciones. La gente nos mira, es incómodo, la hay descarada, con poca sensibilidad, impertinente, gente que no se ha parado a reflexionar. Personas que menosprecian públicamente a estos chicos cuando hablan del aborto. Para esas personas traer al mundo un hijo subnormal (a mi que esta palabra me suena a bofetada), es absurdo, que no es vida humana. Respeto la libertad de decisión. Lo grave de esto, es que se convierte en un juicio permanente y se formula como una sentencia.

No puedo aceptar que NO ES VIDA HUMANA y no puedo aceptarlo, gracias seguramente a mis hermanos. Estas palabras poco afortunadas, seguramente es porque no han tenido la oportunidad de vivir el problema de cerca, y se opina a través de referencias negativas. Se debería ser discreto a la hora de opinar y, sin duda, no es recomendable vivir este problema de cerca, porque seguro que entre los deficientes psíquicos hay tanta diversidad como entre la gente "normal". En el caso de mi hermano Antonio, en el que la deficiencia es mas antisocial, es comprensible que en esta situación de grave perturbación, alguien pueda pensar que esto no es vida. La convivencia con estos tipos de perturbación puede ser inhumana para la vida de los que estamos a su alrededor, porque no hay ni equipamientos, ni servicios sociales adecuados. Pero estos chicos también tienen una vida, que no siendo privilegiada como la nuestra, es igualmente humana.

Tener un hermano "subnormal" no es deseable, pero sería una indeseable si no reconociera lo que he aprendido de ellos. No sé imaginar mi vida sin mis hermanos; nunca han sido para mi un obstáculo. Hacen todo lo que pueden hacer, más allá de su buena voluntad y si no piden ayuda para hacerlo. Gracias a Diari Maresme, a esas dos personas, Albert y Ramon, que me han dado la oportunidad de pedir ayuda y que a veces por orgullo no pedimos y exigimos a los otros que hagan algo que nos pertoca a nosotros, en este caso a mí. Gracias a todos los amigos de facebook, que me habéis animado desde los privados y otros en el muro y alguno en Diari Maresme. Gracias a mi familia por contenerse en opinar, ya que acertada o equivocadamente sentimentalicé el tema. Gracias a A.V., a todos. Mi testimonio es un sí a la vida; ahora os toca a vosotros escoger entre ignorarlos o entrar en contacto con ellos.

Solo una pequeña aclaración: la política es mi afición, no mi oficio; soy vendedora de muebles y, Sí, esto es lo que quiero y deseo seguir siendo. En la respuesta del metro y el Corte Inglés… en la pregunta final, dejé claro que era ambiciosa en mis deseos… Y para finalizar: soy militante del PP, NADA MÁS… en mis respuestas me representaba a mí, MARIA RIOS VIVES y no he tenido ninguna, ni tengo ninguna ambición política. No me voy a dedicar a la vida pública y no represento al partido en ningún comentario. Yo soy quien soy y,en todo momento, cualquier persona que me represente en mi pueblo, será mi representante y tendrá mi total apoyo. Espero haberos dejado tranquilos al respecto; sé perfectamente mis limitaciones. Gracias a todos.

Notícies relacionades:

Qüestionari Maria Rios Vives

Per Maria Rios Vives | Vilassar de Dalt

Deixa un comentari

» Normes d'ús dels comentaris